Monasterio de la Cartuja

Inicio / Visitas conventos / Monasterio de la Cartuja

Inicio / Visitas conventos / Monasterio Cartuja

Monasterio de la Cartuja

Granada Only te ofrece una de sus visitas guiadas más emblemáticas, especializada en iconografía religiosa de la orden eclesiástica de los Cartujos, en el fabuloso lugar el Monasterio de la Cartuja.

Gracias a este itinerario conocerá todos los grandes secretos que envuelven la orden de los Cartujos, así como la vida de San Bruno, su fundador, sus formas de vida, y su rutina diaria tanto en el pasado como en el presente actual.

Les haremos partícipes de toda la rica la simbología de la iconografía a través de las virtudes y atributos de sus esculturas, ya que su rica iglesia barroca desborda en todo su esplendor la profusa decoración simbólica.

Además, profundizaremos en el conocimiento del arte Barroco como expresión de la Contrarreforma en España y su reacción ante la expansión del protestantismo en Europa.

Y, comprenderemos las funciones de sus diferentes partes: claustro, iglesia, sacristía, refectorio y salas capitulares y las analizaremos en el contexto religioso en que fueron construidas.

Granada Only dispone de información real conseguida del propio núcleo de los miembros más importantes de la comunidad Cartujana.

Y, es una de nuestras visitas más queridas y trabajadas, por la vida tan apasionante que llevan los cartujos y que nos conmueve profundamente en el siglo XXI.

Duración: 1 Hora.

Máximo: 30 personas.

Recomendaciones: Ninguna destacable.

Dificultad: Baja.

Sólo presenta a la entrada una escalinata empinada de acceso.



Tours relacionados

Realejo ¿judería o barrio musulmán?

Reserva ahora

Capilla Real y Catedral Granada

Reserva ahora

Federico García Lorca y Granada

Reserva ahora

Albaicín como nunca lo habías visto

Reserva ahora

Visita Alhambra sólo para ti

Reserva ahora

Visita Alhambra en grupo

Reserva ahora

Monasterio de San Jerónimo

Reserva ahora

Monasterio de la Cartuja

Reserva ahora

Museo de la Alhambra Granada

Reserva ahora

Museo Bellas Artes Granada

Reserva ahora

Descubre Granada

Blog