CRISTINA MUÑOZ EUGENIO

Guía de Turismo desde hace 19 años, tengo la diplomatura de Turismo y soy Historiadora del Arte.

A lo largo de mi trayectoria profesional he trabajado en multitud de visitas, con un público variado, múltiples nacionalidades y de muy diversa índole, desde Colegios, Asociaciones, Congresos, Visitas en grupo, Visitas privadas a medida. Asimismo, he colaborado con el Patronato de la Alhambra en innumerables visitas: Medina, Flora de la Alhambra, Jardines del Generalife, Mujer Andalusí, Visita Carolina.

Mi lugar favorito en la ciudad es el Monasterio de la Cartuja, que no deberían dejar de visitar en Granada.

Mis colaboradores:

ANTONIO BONILLA

Soy Antonio Bonilla, madrileño de nacimiento, pero “granaíno” de vocación, soy guía oficial en Granada desde hace mas de 15 años; además de las visitas usuales a los monumentos principales de nuestra ciudad, estoy muy interesado en aspectos culturales e históricos poco conocidos de la ciudad, como por el ejemplo el origen de frases y chascarrillos populares, o la historia de lugares y objetos ignorados por la “gran historia” pero que constituyen la intrahistoria de la ciudad de Granada y que transmiten en muchas ocasiones de un modo más certero la esencia de la ciudad.
 
Para mí una visita guiada no es sólo un modo de proporcionar información, sino que debe ser una experiencia emocional; busco no sólo dar datos poco conocidos e interesantes de manera amena, sino de crear emociones en los visitantes. La visita es para mí un modo de compartir con los visitantes la fascinación y felicidad que produce ver con otros ojos la ciudad de Granada, y plantar una semilla de curiosidad e interés por cosas y lugares llenos de historia pero normalmente ignorados.

 

AGRADECIMIENTOS

  • Fotografías: Esther Mollá
  • Acuarelas: Elena Cornejo