INFORMACIÓN ESENCIAL EN LA ALHAMBRA Y GENERALIFE

Le recomendamos leer con atención la siguiente información, para que su visita a la Alhambra y Generalife sea lo más agradable posible:

  Horario invierno de 8.30 a 18.00 horas / Horario verano de 8.30 a 20.00 horas

  Visitas Nocturnas: Invierno de 20 a 21.30 horas viernes y sábados / Verano de 22 a 23.30 horas de martes a sábados.

  ¿Cómo llegar a la Alhambra?

Si vienen a pie, han de subir desde Plaza Nueva, tomando la Cuesta de Gomerez, con una pendiente de inclinación 6-23%. Atravesarán la Puerta de las Granadas, el bosque de la Alhambra, y al final del paseo encontrarán las taquillas.

Si vienen de la ciudad pueden tomar el autobús C30 en la Plaza Isabel la Católica, que les deja en las taquillas o en taxi en la ciudad. El teléfono de la compañía de taxis es 958-280654.

Si vienen en coche por la Ronda Sur A-395, sigan indicaciones de la Alhambra. Atraviesen el túnel, seleccionen carril izquierdo, y tomen salida 5A. En la rotonda giren hacia la izquierda, suban por Avenida de Santa María de la Alhambra, pasando delante del Hospital Vithas. Sigan subiendo por Camino Viejo del Cementerio, y en la rotonda a su izquierda está el parking. Es más que recomendable dejen su coche en el parking.

 Desde este verano 2018, disponen de un nuevo autobús el C32 que hace recorrido desde la Alhambra hasta el Albaicin, con lo cual, pueden tomar el bus en las taquillas de la Alhambra y bajarse en el Mirador de San Nicolás en el Albaicin, para ver una de las más maravillosas panorámicas de la ciudad de Granada.

  Duración del recorrido estimada es de 3 horas y algo más de 4 kilómetros, por lo que es recomendable llevar calzado cómodo.

  Especialmente en verano no olvidar la botella de agua y crema solar protectora.

  Se pueden hacer fotografías en todo el recinto monumental pero sin el uso de flash en los palacios nazaríes. Está prohibido el uso de trípode en todo el recinto.

  No permiten la entrada de carritos de bebé en los palacios nazaríes, por lo que habrán de dejarlos en consigna (edificio aseos públicos, junto al Palacio de Carlos V).

  Maletas o mochilas pueden ser dejadas en consigna. Si lleva con usted una mochila, en los Palacios Nazaríes se la ha de colocar delante para evitar roces con las yeserías.

  Disponen de servicio de Cruz Roja en el recinto (dentro del edificio de Aseos Públicos junto al Palacio de Carlos V).

*** CONSEJO: Disfruten de una visita a la Alhambra organizada con nuestros guías oficiales, les proporcionaremos entradas, guía oficial y sistema de auriculares para escucha de la visita. Si no han contratado su visita, es más que recomendable compren su entrada antes de venir. El mismo día de la visita es muy complicado encontrar entradas en taquillas.

*** NOTA: No olviden llevar su documentación, bien sea DNI o pasaporte, original o fotocopia en formato papel, ya que el personal de a Alhambra y Generalife se lo pueden solicitar en cualquier control, y, en caso de no poder acreditarse, no podrán acceder a la zona donde le es requerido.

Reservar visita guiada: Entrada + Guía Oficial + sistema audio