HISTORIA DEL BARRIO DEL ALBAICÍN

Casco antiguo de la ciudad de Granada, el Albaicín es un barrio con una estructura de medina musulmana, con calles empinadas, casas apiñadas, con predominio es los espacios interiores, y, manteniendo la privacidad de sus moradores.

Clasificado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco ha sabido mantener ese aroma medieval en su estructura urbanística.

 

Es una delicia recorrer sus callejuelas, visitar sus plazas, y descubrir sus innumerables miradores, de los cuales hemos de destacar el más famoso, Mirador de San Nicolás, que se haya delante de una iglesia del mismo nombre. Las vistas desde este punto son fabulosas, destacando en el fondo la ciudad palatina de la Alhambra, los jardines del Generalife, y, entre ambos, los picos nevados de Sierra Nevada. Además, disfrutamos de una vista en cascada del barrio blanco, con sus casas-cármenes, sus conventos e iglesias, y una vista del centro histórico, con la Catedral como telón, además de la Vega de Granada y algunos pueblos del área metropolitana.

Venga con nosotros a este barrio de embrujo y misterio, le acompañaremos en un viaje al pasado, descubriendo y recorriendo, calles, plazas y miradores, con multitud de curiosidades y detalles.

  Reservar